domingo, agosto 12, 2012

Reporte Índigo apuesta al periodismo innovador

  http://www.confidencial.com.ni/articulo/7609/reporte-indigo-apuesta-al-periodismo-innovador
Confidencial

En México

Reporte Índigo apuesta al periodismo innovador

María Lourdes Pallais: “la clave es el entendimiento de las noticias”.
Camilo Navas Corea | 10/8/2012
A pesar de que la tendencia mundial de muchos medios es pasar de lo impreso a lo digital, Reporte Indigo en México, que nació como semanario digital en 2006, hace tres meses lanzó edición impresa como “Reporte Índigo Cinco Días”.
Este medio innovador “pretende integrarse como varias plataformas, no ha dejado de ser una cosa para ser otra” explicó María Lourdes Pallais , Jefa de Redacción de Indigo en el DF.
Durante una entrevista en el programa Esta Noche, la periodista nicaraguense con dos décadas de residencia en México y una larga trayectoria en medios internacionales, describió el concepto de Indigo como un “periodismo para el entendimiento, la pregunta clave que intentamos responder es explicar el por qué de las noticias”.
Según su jefa de redacción para México lo que diferencia a Reporte Índigo de otras opciones es el afán por hacer periodismo que no esté basado en informar sino en hacer que los periodistas expliquen y hagan entender a los lectores sobre la temática tratada a través del análisis y la investigación,  “nosotros no transmitimos información, la información está en todos lados, nosotros vamos mucho más allá” aseguró.
Además de la versión digital y la versión impresa el medio integra ambas plataformas a través de “Indigo Vivo”, una aplicación única para dispositivos i-Phone y i-Pad que puede ser descargado gratuitamente y permite a los lectores que posean este tipo de aparatos cargar el contenido del diario así como  piezas audiovisuales que complementan las noticias pasando su unidad electrónica sobre los artículos que tengan la señal de “contenido vivo”.
 

No hay comentarios: