martes, septiembre 21, 2004

Mi suerte

Tengo la suerte del creyente que arriesgó su vida por pura fé
la del desesperado que perdió su rumbo
la del amante que nunca fue ciego
la del borracho que bebió una laguna y vomitó sangre
Tengo la suerte de todos ellos y como ellos, perdí la fé
Me persigue la suerte de las gaviotas tristes
que no tienen viento
la del huérfano sordo que tuvo diez padres y no tuvo madre
la del avaro, del desnutrido
la de una gran traición
y doscientas torpezas
la del ambulante la del gitano la de la esposa
la de los que aman sin tener a quién
Sufro la suerte del moribundo que se sonríe por pura fé
la suerte del mundo
la del gigante y los leprosos
la cargo conmigo y no sé por qué
Yo tengo la enorme suerte del Sol grandioso
la del silencio
y tengo todas, todas las suertes
las de los sueños
las de los ojos
la del respiro
la del hechizo
y la que me guía
es la gran suerte
de los que creen
sin tener fé

No hay comentarios: