sábado, marzo 25, 2006
LA GENTE QUIERE QUE LA QUIERAN: ANA MARIA OLABUENAGA
LA GENTE QUIERE QUE LA QUIERAN: ANA MARIA OLABUENAGA
Por María Lourdes Pallais
México, 8 Mar (Notimex).- Entrar a la empresa de Ana María Olabuenaga, la creadora de la campaña Soy Totalmente Palacio, es como entrar dentro de un enorme anuncio.
Las paredes y el piso del lobby (amplio casi como el de un museo), los corredores y las oficinas, color rojo, están tapizados con enormes letras en blanco, y mensajes como "Nuestra Misión es pegar justo en el corazón" y "Una persona recibe 3,000 impactos publicitarios al día".
Aparte de los mensajes y algunas frases en imágenes de las campañas publicitarias de Olabuenaga en las paredes, las palabras (que marean un poco mientras uno camina hacia el despacho de la publicista), son de un texto que ella escribió para ese propósito.
"Lo primero en lo que hay que pensar al hacer publicidad es en que la gente no quiere ver publicidad. La gente quiere lavarse los dientes, el pelo, beber un refresco o una cerveza, vestirse a la moda, escuchar música, comer algo y sobre todo, irse de vacaciones y no pensar en nada(.)"
"Pero en realidad, tampoco es eso lo que la gente quiere. La gente quiere que la quieran. Quiere que la reconozcan, que la acompañen, quiere sentirse atractiva, deseada, necesaria, importante", leen los primeros párrafos del texto que cubre las paredes y el piso de la empresa de la que ella es dueña y señora.
Sobre sus convicciones como publicista, escribe "Hoy ya no se trata de que una marca sea conocida solamente, hoy se trata de que una marca sea amada".
"Nosotros tenemos que descubrir el camino para llegar al corazón de la gente, ese veloz de las emociones, del humor, de la experiencia, de la honestidad".
Olabuenaga, de 45 años, casada con Jorge Cucci también su socio, de origen puertorriqueño y madre de Roberto, un niño de 9 años, es "brutalmente" (no en balde su palabra favorita es "brutal") contradictoria.
Y es que Ana María es agresiva como profesional. No quiere que su trabajo sea "parte del "paisaje, del ruido, de los miles y miles de impactos que cada día acribillan sin mayor éxito, las cabezas de la gente". Quiere que la gente ame las marcas que ella publicita.
Pero ella, la jefa de Olabuenaga Chemistri, de voz ronca, es delicada y femenina. Por lo menos en la forma, y probablemente en el fondo también.
Si ya no es Totalmente Palacio, sí es Totalmente Romántica, y eso le funciona.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario